Inicio » Servicios » Reclamaciones a la Seguridad Social

Defensa de derechos sociales del trabajador y/o autónomo ante organismos oficiales (Instituto Nacional de la Seguridad Social, Mutuas de Accidente de trabajo, Comunidades Autónomas, etc).

Incapacidades permanentes:
-Parcial: Puede trabajar con limitaciones.
-Total: Imposible ejercer la profesión habitual.
-Absoluta: No puede trabajar en ninguna profesión.
-Gran invalidez: No puede trabajar en nada y necesita ayuda para los actos esenciales de la vida).

Debe ir acompañado de un buen profesional – desde el principio- en todo su proceso con la preparación de buenos informes médicos  y el enfoque laboral preciso a su actividad laboral concreta.

Impugnación de altas médicas:
Reclamación del trabajador que no puede ejercer su profesión por las dolencias que padece y se encuentra indefenso porque la Mutua y/o Seguridad Social le declaran apto para ello.

Determinación de contingencia: reclamación del origen/causa de la enfermedad que padece el trabajador ( accidente laboral, enfermedad profesional, enfermedad común) ya sea por baja médica temporal o en un proceso de incapacidad permanente; todo ello para solicitar la prestación económica correcta y justa.

Reconocimiento del grado de discapacidad (minusvalia):
Su calificación corresponde a las Comunidades Autónomas basado en criterios técnicos en aplicación de una normativa muy compleja.

Debe ir muy asesorado para su correcta calificación.

Reconocimiento de grado de dependencia para acceso a los derechos que establece la Ley de Dependencia.

El concepto de dependencia entendido como estado permanente de la persona que (por la edad, enfermedad o discapacidad) precisa la atención de otra persona o ayudas para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

Déjeme acompañarme en la preparación y tramitación de la documentación pertinente.

Tramitación (en vía administrativa ante la Seguridad Social) de:
-Pensiones de viudedad y orfandad.
-Prestación por maternidad, paternidad, lactancia, cuidado de menores.

  • Asesoramiento preventivo
  • Calidad, esfuerzo y dedicación plena
  • Vocación de servicio
  • Cercanía y proximidad
  • Confianza
  • Fácil acceso y capacidad de esccucha.
  • Confidencialidad
  • Transparencia

¿Le podemos ayudar?

Contactar